Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

blog de Martindenes

blog de Martindenes (20)

Miércoles, 06 Abril 2016 16:42

La noche que mi madre mató a mi padre

Escrito por

La noche que mi madre mató a mi padre es una comedia a la francesa y que va a tener muy buena acogida en el país vecino, mucho mejor de lo que lo tendrá seguramente en España, no es una apuesta es un pronóstico de los míos; Isabel (Belén Rueda) planea una cena con un famoso actor argentino (Diego Peretti) que hace de sí mismo, su marido escritor de novelas policíacas (Eduard Fernández) y la ex mujer de este, Mearía Pujalte) directora de cine quieren convencer al actor de que la financie y la protagonice, en mitad de la velada el ex de Isabel (Belén Rueda), hace acto de presencia (Fele Martínez), junto a su joven novia (Patricia Montero). Y lo que parecía una tranquila cena se transforma en un enredo con muerto de por medio, de asesinato que no lo es, de marido y amante que solo es un cornudo,  y de un desenlace lucido y sorpresivo que no les cuento porque deben de ir a verla y reírse un poquito con ella, no morirán de risa pero lo pasaran bien.

 

Una extraordinaria historia en la que sobresalen como luceros; Belén Rueda que aparte de fantástica y brillante hace un papel cómico a la medida de un Goya y también brilla la estupenda y profesional interpretación de María Pujalte, que en su línea sobresale como profesional que es, Llamar la atención del papel que hace Diego Peretti y que le refutan como actor estrella y una estupenda importación argentina.

 

 

 

Jueves, 10 Marzo 2016 08:43

Cien Años de perdón

Escrito por

Película de acción, de amistad y compañerismo, de personas al límite que debe arriesgarse empleando  audacia para salir adelante, una pequeña reflexión de acontecimientos en la  España de hoy;  Dirigida por Daniel Calparsoro (Combustión, Invasor, Ausentes) y escrito por el guionista Jorge Guerricaechevarría (Las brujas de Zugarrarmurdi, Celda 211, La caja Kovak). Encabeza el reparto protagonista Luis Tosar (El desconocido, El Niño, Musarañas), junto a los actores Raúl Arévalo (La Isla mínima, Los amantes pasajeros), Marián Álvarez (La herida, La Duquesa), Patricia Vico (Perdona si te llamo amor, Frágiles), Rodrigo de la Serna (Crónica de una fuga, Diarios de motocicleta) y José Coronado (No habrá paz para los malvados, La vida mancha).  Pero que desde mi punto de vista toca de refilón, pues saca partido de forma tímida,  se basa en el refrán español "quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón" y vamos nosotros y nos ponemos de parte del ladrón que roba al Ladrón de guante blanco, por aquello de que los "pobres" lo hacen para...vivir sin dar ni palo a pesar de que luego reconozcan los dos protagonistas que la mujer con la que se liaron les desplumo y que por eso se ven en la necesidad de tener que dar este golpe...y encima más tarde se descubre que han sido utilizados por el poder para hacerse con el disco duro de un corrupto con información muy comprometida para dirigentes de primer nivel y que está  internado en la UVI del Hospital. 

No les destripo más. Es una película que te mantiene continuamente pendiente de la pantalla, que te hace entregarte en la trama que se desarrolla honestamente y de forma paralela va guiando acompañando y entreteniendo al espectador, no sé porque la han calificado no apta a menores de 12 años tan solo hay varias escenas de violencia, ven más violencia hoy en día en algunas series de dibujos animados.

Qué pasa con el cine español que no se atreve a tocar mas temas actuales y conflictivos de radiante y perenne actualidad y por desgracia que no caducan y que atraen al espectador arto ya de tanta comedia llana, cuando se está  demostrando que las tramas los friler  son muy bien acogidos por el espectador que está deseoso de ver sus problemas reflejados y bien tratados como en esta cinta.

Hoy es noticia de la imputación en un caso de corrupción de un Productor muy importante...será esta una de las razones que no se aborden más películas como esta.  Se lo dejo a su meditación, y les conmino a que vayan, pasaran un agradable rato viéndola y luego si van en compañía comentándola.

Miércoles, 03 Febrero 2016 15:01

Palmeras en la Nieve

Escrito por

"Palmeras en la nieve"

Película de más de dos horas rodada en Canarias y Colombia con una fotografía y musica notable, con dos tramas paralelas que se unen como suele ser común. El guión de Sergio G. Sánchez como suele ser habitual muy trabajado pero que no consigue trasmitir las emociones del libro sobre el que esta basado, La dirección de Fernando Gonzalez Molina hace un trabajo sobresaliente ya que tiene que resolver muchas deficiencias de las que el Guión deja ver (no es fácil hacer una historia cinematográfica buena de un libro muy bueno y que te trasmite imágenes y emociones). La trama principal ( al menos eso da la impresión) el romance entre Kilian (Mario Casas) y Bisilia (Berta Vázquez; Birtukan Tibebe, conocida artísticamente como Berta Vázquez, es una actriz y cantante ucraniana de origen etíope. Es conocida por interpretar a Estefanía Cavila "Rizos" en la serie, Vis a vi ) Y verdadero descubrimiento de la película, y quede este comentario como oráculo. No estante de algo valió esta película a Mario Casas que es para convertir en su pareja de ficción a la realidad. (Se recomienda a Mario casas que vaya menos al gimnasio y mas a clases de dicción e inclusive de baile de salón o de valet, lo necesita mas.

  Los personajes de Jacobo, hermano mayor de Killian y padre de Clarence (Alaín Hernández), Julia (Macarena García) y Manuel (Daniel Grao) andan por la historia sujetando la historia y apareciendo cuando es necesario pero de forma insusa y sin aportar nada en la historia y a veces dando pinceladas que aportarían en una serie pero no en una película para la gran pantalla ( o es eso lo que pretendía producción y luego se torció la idea y se quedo en un film para el cine y no para la pequeña pantalla). 

De lo que si vale la película es para recordar la memoria Histórica de España y su pasado colonial en África (también podría servir par otros continentes... y no doy nombres). En la película se toca por encima y se sugiere pero sin ceñirse a la realidad, cosa disculpable ya que el cine es ficción y esto no es una película histórica o un documental; y si lo fuera la Historia se cuenta por los que la vivieron y casi siempre bien, ganando o sobreviviendo. Concluyendo que no se desea aburrir; "Palmeras en la nieve" es una buena película par ir a verla en la tranquilidad de que te entretendrá y bien por la música los paisajes y su fotografía o meramente por la vision de los personajes; no se hace soporífera a pesar de su duración, insisto la historia hubiera sido excelente para una miniseria de televisión, que incluye viajes amores y desamores intrigas, traiciones historias secretas de todo un poco para entretener y en este caso también para aprender como decía mi  buen profesor Hermógenes Sanz. 

Jueves, 03 Diciembre 2015 07:52

OCHO APELLIDOS CATALANES

Escrito por

Película para ir a verla y disfrutarla, pero yendo sin grandes pretensiones y abiertos de mente.  Yo fui a verla después del partido de Futbol entre el Real Madrid y el Futbol Club  De Barcelona, y siendo yo del equipo perdedor quería reírme a toda costa. Verdad que el argumento previsible desde que empieza, sin trama, con chistes fáciles y poco elaborados, con la mejor actuación de Karra Elejalde, Salda, muy contenida ella no la escribieron un papel ni un dialogo a su altura...de artista, ella si la dejan lo sabe hacer mejor (siempre que la paguen), Clara lago, también desaprovechada...como artista, dicen por ahí que en la película estaba siempre cabreada...como no, si se casaba con alguien que no  quería. El guion flojo,  trama previsible, con chistes  típicos y tópicos...flojos.  Concluyendo, yo me lo pase bien disfrute, me reí como el resto de los espectadores que abarrotaban el cine, y que salieron animosos de caras.  ¡Señal de que lo habían pasado bien!... Película que a pesar de las malas críticas se va a convertir en la más taquillera del año...y sin trampas.

¡Vayan a verla , se la recomiendo...también a los Catalanes de pro!

 

San Fermín llego y el IVA  cultural no bajo, por desgracia para los Españoles todos que tenemos que seguir pagando fortunas por ir al cine.   Les comento una anécdota sucedida en las mismas taquillas de unos cines de un Centro Comercial nada a-Isla-do y con techos azules; sacaba yo las entradas para todos los que íbamos que soy de los que solo voy al cine solo sino tengo más remedio,  mi acompañante mas charlatana que yo entablo conversación con una señora que nos precedía, ella se sincero y nos explico que ella tenía dos hijos que estaba separada del marido y que con lo que ella ganaba no podía permitirse entrar los tres al cine, y las palomitas salían de su entrada, ella tenía que quedarse el tiempo que duraba la proyección dando vueltas y mirando tiendas ...

Este gobierno estará haciendo lo que debe, ¿ para satisfacer a quien?  a los Españoles no desde luego.

El Decreto Ley del 2016 que hace referencia especialmente a algo que los productores venían demandando desde hace años el sistema de ayudas anticipadas  y no a posteriori como en una anterior ley se impuso y de esta manera se venía dando;  lo principal que los  Productores sabrán con qué dinero van a contar a la hora de hacer la película, aunque los requisitos exactos  se desconocen por el sistema de desarrollo de la Ley.

Sigue siendo un parche mas en una política que lo único que se les da bien es  recortar y recorta como jardinero en otoño.  Y lo dicho San Fermín llego y el IVA cultural no bajo.

Miércoles, 27 Mayo 2015 00:48

Perdiendo el Norte

By

Comedia melodramática, que habla de la España de hoy y que no ha cambiado con la de ayer.  Sobresaliente el papel de José Sacristán en el papel de "Andrés" y que me recuerda a mi propia madre cuando opinaba de las bondades de la emigración; Notables Carmen Machi en el papel de "Benigna" y de Javier Cámara en el papel del marido de "Benigna" ambos muy discretos en sus interpretaciones rozando lo pintoresco; Bien por Yon González en el papel de "Hugo" y bien alto para Julián López en el papel de Braulio; Úrsula Corberó en el papel de Nadia aprueba sin nota al igual que Joachim Paul Assböck, en el papel Schaktebeamter. y suspende porque no actúa como una actriz sino como una modelo guapísima  y o porque el papel no era para ella  y lo dejo ahí.

 

Película con argumento actual pero que regurgita de nuestra historia no olvidada, con una trama sencilla bien entrelazada que entretiene te hace reír...sonreír en pleno, es decir la sala al unísono como una orquesta programada, porque el público va predispuesto a reírse y a pasárselo bien y esta cinta lo consigue sin grandes estridencias ni cambios de ritmo.

Dejo nota, porque se nota mucho, aunque no te fijes en donde está rodada (en el retiro de Madrid con Croma), porque en Alemania en navidad los abrigos cortos dejan pasar facturas y sobre todo aliento y vahos en las tomas de exteriores de las últimas escenas que le restan calidad interpretativa  y credibilidad a las escenas.

Y si alguien quiere enterarse del argumento, que no sean tontos y vayan a verla, de todo corazón os la recomiendo, pasareis un buen rato.

 

 

 

 

Sábado, 14 Marzo 2015 19:31

Rebaja del IVA cultural YA!!!

By

A San Fermín pedimos, por ser nuestro patrón, nos guíe en el encierro, dándonos su  bendición. 

A San Fermín pedimos, por ser nuestro patrón, nos guíe en el encierro, dándonos su bendición". bendición".

A San Fermín pedimos, por ser nuestro patrón, nos guíe en el encierro, dándonos su bendición".

Cuando estas estrofas resuenen en Pamplona Srs. el IVA cultural ya le habrán bajado con toda la seguridad de alguien que calcula lee y estudia, la situación de año electoral que estamos viviendo y el 2015, porque si ya habrá pasado el trimestre necesario para que Hacienda pueda reorganizarse y captar la recaudación sin que los listillos hagan trampas,  esta rebaja iría del actual 21% al 10%, más de la mitad pero para hacienda solo supondría unos 200 millones de euros, por lo que se deja ver que esta medida que podía haber sido anunciada muchos meses antes se ha dejado para estas fechas de elecciones, que es cuando los Políticos dejan sus grandes obras o efectos de magia como me gusta referirme a estas acciones , para nuestros bolsillos supondrá desde 0.60 cts. de euros hasta los 6 euros de espectáculos  que llevan a valer 80 €

Bienvenido sea San Fermín echando un capote a la Cultura de este País.

Lunes, 09 Febrero 2015 21:48

SUEÑOS DEL CINE ESPAÑOL

Escrito por

He tenido un sueño: en el que el Cine español se unía para conseguir que una panda de ilusionados, visionarios, locos de atar, que se dedican a hacer Cine en España se unían y juntos creaban las  bases del futuro Cine Español; todos, Artistas , Guionistas, Directores, Técnicos, Maquilladores Productores exhibidores se unían en un mismo fin, conseguir que el cine español sea una profesión con expectativas, con futuro, en la que se pueda vivir dignamente de él todos los días y que se olvide aquello de tener que tener otra profesión para poder vivir y luego lo del cine tenerlo como una actividad secundaria que la llevas en las venas pero que cada día menos te da para vivir dignamente, al menos la mayoría de los que trabajan en él. Pero como hacer esto realidad, el poder político no ayuda y nosotros los cinéfilos no nos unimos para crear primero una Industria Solida  y constante en el que un mínimo de doce producciones propias de calidad máxima salgan a la luz al año. El poder político no ayuda solo quiere que nosotros le ayudemos a Él, y es ya hora de tomar las riendas y decir ¡Basta! ¡Ya no vamos a pedirte que bajes el IVA!, ¡ya no vamos a pedirte que nos subvenciones, que apoyes al Cine Español!;  Vamos a ponernos en marcha y a crear comités de acción que encaminen el futuro hacia proyectos de unión entre los distintos sectores del Cine, entre actores, directores productores y exhibidores; ¡Unámonos y vayamos juntos hacia el mismo lugar! poner las bases de la Industria Cinematográfica Española. ¡Hagamos que el Poder Político nos tema y sea Él el que nos pida que queremos que haga! .  ¡Coordinémonos juntos y luchemos por nuestros sueños!   .

 

Lunes, 15 Diciembre 2014 09:40

Éxodos: Dioses y reyes

Escrito por

 

Superproducción de Hollywood con actores de lujo en algunos casos como el de Sigourney Weaver , o Ben Kingsley  que su aparición sirve más para alegrar la vista que para disfrutar de   sus maestrías como grandes de la escena, las dos horas y cuarenta minutos que dura la película se hace fácil de superar sin temor al tedio , es verdad que los últimos minutos los espectadores denotan cansancio pues es continua la atención que se dedica al teléfono al reloj e incluso alguna table, pero llegar a este punto de la película es un verdadero logro teniendo en cuenta que todos los asistentes se saben la historia y es tan solo la puesta en escena , el vestuario, y la resolución de los milagros divinos que son un autentico avance de la historia real (poco arriesgados desde mi perspectiva y conocimientos actuales) lo que genera en el espectador la atracción y atención en la película rodeada en parajes reconocidos de  nuestra geografía peninsular isleña que tanto juego dan a estas narraciones históricas. Película recomendada de ver advirtiendo al futuro espectador de su duración y de que a pesar de esto no se hace tediosa tan solo un poco soporífera en los últimos minutos;  disfruten del vestuario, de los paisajes y de escenas de guerra al estilo indio norteamericano.

Lunes, 27 Octubre 2014 08:20

La Isla Mínima

Escrito por

Película de Suspense Policiaco ambientada en los años 80 que atrapa al espectador involucrándolo y haciéndole participe de la adivinanza de la trama y del desenlace.  Dos policías uno con un pasado turbio y tortuoso hijo del régimen defenestrado que ha muerto y el otro policía con mas acercamiento democrático; se les encarga resolver la desaparición de dos hermanas que por amistad de un tío suyo con el juez de la comarca les encargan venir desde Madrid.  Los personajes los encargan los actores Javier Gutiérrez (antiguo agente de la brigada político social franquista), y Raúl Arévalo (agente prodemocrático y menos violento), del papel de Javier Gutiérrez prometo hablar más adelante, ahora lo que nos ocupa de de esta película de sello y marca española totalmente exportable y que no tiene nada que envidiar a ninguna serie de suspense policiaca de ningún país europeo ni americano, como he indicado al principio es una película que atrapa al espectador y le hace partícipe del desarrollo de la película y como no del desenlace.  En la sala de cine se escucha continuos pronósticos de este y aquel que tratan de desentrañar a los culpables y sus motivaciones, todo ello contado con una claridad y honestidad realmente sobresaliente, porque todo en la película es sobresaliente, desde la dirección de personajes hasta la fotografía, pasando por los papeles principales y hasta los actores secundarios incluso diría yo el atrezo y ambientación con una luz mediterránea sombría por una neblina que no es otra que la que envuelve en el misterios y en el miedo los acontecimientos de una zona rural devastada por las perspectivas de una juventud sin futuro laboral que sueñan con salir de allí y encontrar un trabajo en algún punto de la costa del sol, deseo que aprovechan los malhechores para atraer a las ovejas para ser devoradas por su lujuria enfermiza esquizofrénica y maligna; Al finalizar la película sales de la sala no con mal sabor de boca sino con ganas de volver a verla por aquello de que te has dejado un detalle sin ver y es que la película permite verla en varios pases asegurándote que en nuevos visionados veras y descubrirás nuevos detalles que te han pasado desapercibido, esa profundidad en la trama es lo que separa una película de una obra maestra, y esta créanme esta llamada en unos años a ser una obra maestra del Cine Español.

Página 1 de 2

Download Template Joomla 3.0 free theme.

Usted está aquí: Home MI BLOG